sábado, 14 de septiembre de 2013

Fuego provocado por intereses


Me hago eco de esta noticia y saco mi propia conclusión.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/13/rentabilidad-frena-fuego/0003_201309G13P4991.htm

Esto es lo que nos quieren vender y me parece que aquí se ven los intereses que hay detrás de esos incendios. ¿ Cómo es posible que no haya fuego en zonas "rentables" y si lo haya en las zonas no rentables?.

Sabemos que la riqueza forestal de Galicia es enorme y que la mayor parte de ella pertenece a la gente del campo, otra parte se encuentra en manos de comunidades de montes.




Las palabras que dicen en esta noticia dejan claro a mi parecer quienes son los que provocan los incendios o los que pagan para que los provoquen. El interés puesto en nuestra tierra se debe a que Galicia es uno de los pocos lugares de la península donde la economía forestal daría verdaderos frutos y eso lo saben las grandes empresas madereras. Lo malo para ellas es que hay tantos montes en manos particulares que les es imposible acceder a ellos a través de la Xunta de Galicia. Una forma de presionar es quemar las zonas que no son rentables para ellos y así forzar a lo que quieren, una reparcelación forestal.


No nos dejemos engañar y abramos los ojos. Aquí en Ribeira el único lugar que no arde es el Parque Natural y la Finca de la Condesa. El primero porque es un parque y ahí no dejarían hacer nada interesante para ellos y el segundo porque es una zona forestal rentable ya que la totalidad de la finca se dedica a la plantación de eucalipto para su posterior venta a las grandes madereras.


Las zonas del norte de Galicia que son rentables no arde por lo mismo pero lo que más gracia me hace es el comentario que dicen desde Unións Agrarias, Confemadera y otros sindicatos el cula cito textualmente "Los propietarios dedican fondos a la ordenación y a nadie se le pasa por la cabeza prender fuego cerca de los árboles o saltarse la norma de no hacer quemas durante los meses de más calor."


Más claro agua.

Ahora que cada uno piense lo que quiera pero yo sigo creyendo que los verdaderos culpables se esconden tras esta noticia.

Texto: Rodrigo
Fotos: La Voz de Galicia, El País y TVE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario