miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ya basta de fuego!!!

Como bien sabréis , nuestra Comunidad lleva todo el mes afectada por el fuego. Muchos de ellos provocados y algunos en duda.

A mi no me cuadra que un fuego se inicie de la nada y más concretamente los días que más viento hace lo que dificulta  más la extinción. Ya está bien de los culpables fáciles, fue una colilla, una barbacoa mal apagada..... Déjense de tonterías y empiecen a buscar los verdaderos culpables!!!.

Estos días he estado leyendo noticias sobre incendios y muchos dicen que saben quienes son, pues delátenlos, no se callen.
¿Como es posible que a medida que los cuerpos de seguridad, cuadrillas anti-incendios , bomberos, etc... están apagando un foco o un incendio se inicie otro a escasos metros?.

Suelo pasear por los montes tanto en invierno como en verano y la verdad es que no me extraña que haya tantos "locos incendiarios" porque nunca he visto tan abandonado el monte como estós últimos 10 años.

Antes se permitía a la gente a ir a recoger la cama, "batume", para los animales, recoger piñas, leña caída y sin caer, en definitiva limpiar el monte de maleza. Desde que salió esa absurda ley de que no se puede tocar el monte porque destruyes el hábitat de los animales cada vez hay más incendios.

Una pregunta para los expertos ¿No se destruyen más hábitats con los incendios que con la limpieza?. A mi dos y dos me da cuatro pero a lo mejor a vosotros con tantos estudios, a mi parecer inútiles, os da 5.

Antes se aprovechaban los montes para los hogares, para las fincas, etc.. ahora no se aprovechan para nada salvo las comunidades de montes, creadas para chupar subvenciones y ayudas. Estas entidades que en principio fueron creadas para realizar un óptimo aprovechamiento del monte realizando labores de limpieza, poda, plantación, etc... hoy en día lo único que hacen es chupar del bote viendo lo que hace la mayoría de políticos, sean de izquierdas, de derechas, de centro, etc... ¿Para que vamos a trabajar?...

En mi humilde opinión se debería crear por cada ayuntamiento unas brigadas que se dediquen exclusivamente a la limpieza de los montes durante la mayor parte del año sean o no montes comunes o privados. Los montes comunes deberían estar limpios antes de marzo y los privados obligarles a limpiarlos antes de junio. Si no lo hacen debería acarrear una sanción y unas costas de limpieza. Estas brigadas deberían ser subvencionadas por cada Comunidad autónoma, reduciendo de las subvenciones que vayan a obtener las comunidades de montes. Ya veríais como se reducía el número de incendios y se tenían los montes más limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario